Bienvenidos

Pocas cosas tienen tanta importancia como creemos

viernes, 21 de enero de 2011

PUEDE QUE ESTO TE AYUDE A ENCONTRAR UN POCO DE SENTIDO DONDE NO LO HAY...

Si estás un poco perdido, si no sabes por qué haces las cosas ni a donde te llevan, si crees que todo se vuelve contra ti, DEBES LEER ESTE POST y ver el video que lo acompaña. En su día, me fue muy útil. He aplicado los principios que defiende a mi vida y ha dado resultado; hace poco, un cómico joven y con mucho talento me comentó que yo le había ayudado mucho a él con un post anterior. Eso me llena de orgullo. Ahora, es vuestro momento de ayudar a los demás.

La semana pasada Steve Jobs, el fundador de Apple ha sido noticia de nuevo por sus problemas de salud. Esperamos que se recupere cuanto antes por el bien del mundo informático y del diseño. Hay personas que critican salvajemente a Steve Jobs y le acusan a él, y a su compañía, de embaucador y monopolizador.
No entiendo tanto de informática como para opinar pero cuando lanzó el iPhone (teléfono revolucionario) muchos le pusieron a caer de un burro. Ahora, el que tiene un iPhone no lo cambiaría por nada del mundo y otras compañías han corrido para "adaptar" sus innovaciones. Cuando Apple lanzó el iPad incluso se abrieron informativos diciendo poco menos que era un timo porque no se podía hablar por teléfono con él (tampoco puedo calentarme el café con la lavadora. No sé si ponerle una demanda a Balay). Lo cierto es que el que tiene un iPad no lo suelta y está encantado. Las cifras de ventas de Apple durante el último ejercicio superan al PIB de las 2/3 partes de los países del planeta. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Steve Jobs: genio, visionario, embaucador, seductor... No lo sé... Pero hace 2 años me crucé con este video, cuando estaba acabando mi etapa como presentador del late night "Solo ante el peligro". Nada parecía tener sentido; había hecho todo lo que me habían pedido, había pagado un precio enorme (incluso en mi vida privada) y todo había dado igual porque no había dinero para seguir. Mi microcosmos se derrumbó. Por fortuna, apareció este video. Pude verlo 5, 10, 15 veces... Se lo enseñé a las personas que quería y que me importaban. Quizá, el hecho de que me topara con este mensaje, no fue más que otro punto más...

Para aquellos que no lo hayáis visto nunca, es el discurso de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de los alumnos de Stanford, en 2.005. Me ilusiona compartirlo con vosotros; está subtitulado, tranquilos.
Si necesitáis un poco de orientación en vuestros asuntos y os sirve de algo, agradecédselo a él.

2 comentarios:

  1. Pues sí, realmente da que pensar... pensar que no debemos pensar tanto, sencillamente ir hacia adelante hacia donde queremos y tarde o temprano... las cosas saldrán

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que saco en claro es que por muy mal que creas que te ha salido algo, siempre sera lo mejor que pueda sucederte, pues eso hara que tomes otra ruta en tu camino.

    ResponderEliminar