Bienvenidos

Pocas cosas tienen tanta importancia como creemos

miércoles, 18 de agosto de 2010

LOS MERCENARIOS de la comedia

El pasado lunes fui a ver "Los mercenarios" con varios amigos . La traducción del título original "The expendables" sería los prescindibles pero esta película es de todo menos eso. Que nadie pretenda ver una obra de arte ni tan siquiera un guión coherente. Es una aventura al estilo de las que nos hicieron vibrar en las décadas de los 80 y los 90, el cine con el que crecimos. ¿Quién no recuerda ese plano de Arnold llevando un tronco y en la otra mano la motosierra, o las flechas explosivas de Rambo, o a Chuck Norris matando a una rata a mordiscos? Eran películas disparatas y exactamente eso es lo que encontrarás cuando vayas a ver "Los mercenarios": muertes increíbles, peleas alucinantes, disparos a tutiplén, mucha testosterona y diálogos para enmarcar. 
 
De izquierda a derecha: Juan Solo, Agustín Jiménez y Salomón
Para revivir aquellas sensaciones de la adolescencia y, de paso, echarnos unas risas nos juntamos varios cómicos y un par de tipos duros aunque uno de ellos resultó ser bastante flojete y lo acabamos utilizando como rehén. De todos, el que más en serio se tomó la película fue Diego Arjona (un megafreak de las películas de acción que tiene fotos con Dolph Lundgren y Jean Claude Van-Damme). 

Metido en el personaje

 El compromiso era que todos acudiéramos caracterizados a la cita  pero ya sabéis que siempre hay quien se acaba rajando. Creo que tan sólo Agustín, Arturo y un servidor cumplimos con las expectativas.  Juzgad vosotros mismos.

De izquierda a derecha: Alvaro Hernández, Juan Solo, Agustín Jiménez, Diego Arjona, Salomón, Arturo González-Campos y, en primer término Carlos Clavijo.



Durante la proyección aplaudimos, vitoreamos e hicimos el ganso todo lo que pudimos. Al principio, y sólo al principio, hubo quien nos mandó callar pero os doy mi palabra de que al cuarto de hora todo el cine se había contagiado de nuestro espíritu festivo y era un clamor de gritos y vítores a cada marcianada que nos proponían el señor Stallone y compañía.



Los mercenarios, la película que nunca harían Garci, ni Trueba ni Almodóvar.

1 comentario:

  1. Perdona, pero a mí no me dijiste que había que caracterizarse. Me dijiste que teníamos que ir de tipos "duros", y se aprecia perfectamente en la foto, que yo no necesito una boina para ser "duro". Es como pedirle a Spiderman que vaya de superhéroe, y luego le recrimines que no lleva capa... en fin.

    Lo pasamos genial!! :oD

    ResponderEliminar