Bienvenidos

Pocas cosas tienen tanta importancia como creemos

martes, 24 de agosto de 2010

HACER LA COBRA

Cuando una chica te gusta y no sabes si ella siente lo mismo que tú, se produce ese momento en el que ambos os quedáis a solas y calculas los riesgos de lanzarte a su cuello; temes que "te haga la cobra". Es un movimiento rápido, certero, que aleja su rostro del tuyo en un abrir y cerrar de ojos. Existen métodos para neutralizarlo pero no los voy a compartir con vosotros, porque lo que realmente nos interesan hoy son las cobras; animales peligrosos, rápidos y terroríficos.

He visto cobras en Marruecos y en Túnez; la típica serpiente dentro de una cesta de mimbre que baila al son de la flauta del encantador. Bueno, en realidad, las serpientes son sordas. Captan las vibraciones de las pisadas de los animales que se acercan y los huelen con su lengua bífida, pero no oyen. Daría lo mismo que el encantador de serpientes tocara "Stairway to Heaven" que "Do the right thing" o "Waka, waka"; la cobra queda hipnotizada por el movimiento de la flauta, no por la música que emite. Fijaos la próxima vez que presenciéis esa escena; el hombre mueve la flauta de un lado a otro y eso es lo que fija la atención de la serpiente.

Pero para la cobra real haría falta una flauta muuuuuuy grande. Es como las cobras de toda la vida pero en versión Mordor, de 5 m. de longitud.  Y 5 m. de cobra son muchos metros, amigos.

Os dejo con este video que os va a helar la sangre; creo que el tipo está como un cencerro. Se ve que disfruta con ello pero no dejo de pensar que es un Pocholo de herbolario, un flipado de la naturaleza. Prefiero seguir ganándome la vida en los escenarios, aunque a veces pueda parecer igual de peligroso.

1 comentario:

  1. Es un error muy común, pero en realidad el que hace la cobra es el que ataca (movimiento rápido hacia el objetivo para picarle) y la contraparte hace el buho, un movimiento lateral rápido de cabeza que neutraliza el ataque

    ResponderEliminar