Bienvenidos

Pocas cosas tienen tanta importancia como creemos

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Soñar... vivir...

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. (Calderón de la Barca) 


Morir, dormir... ¡dormir! ¡Tal vez soñar! (W.Shakespeare)

Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él.  (George Bernard Shaw)


Llevo más de siete años alejado de los escenarios como actor (aunque no haya parado de actuar por toda España con mis monólogos y ya esté preparando la tercera temporada de SOLO EN CASA para el teatro Galileo, en octubre). Desde niño soñé con ser actor y a prepararme para ello dediqué muchos años, tiempo e ilusión. Hoy, a las 20.30 h, el telón del teatro Infanta Isabel se levantará y mi personaje, Carlos Bermúdez, aparecerá en escena, renqueante por el lumbago, y con un palo de golf en la mano. Juan Solo estará bajo su piel, sintiendo al público, viviendo La cena de los idiotas y disfrutando de la compañía, una vez más, de su amigo Agustín Jiménez, una persona única y maravillosa que borda el papel de señor Piñón. Sobre mí ha recaído la responsabilidad de sustituir a Josema Yuste en las funciones de martes y miércoles y he tenido que preparar la función en un tiempo récord: confío estar a la altura.
Yo encarno al anfitrión de la obra, un ser cruel y despreciable,que también tiene su lado humano... y sus sueños. Amigos, me he propuesto disfrutar CADA SEGUNDO de esta maravillosa oportunidad que me ha brindado la vida. Si no lo hiciera, sería un cretino.
Cerremos los ojos, respiremos profundamente y soñemos.

(Se abre el telón y entra en escena Carlos Bermúdez, caminando trabajosamente, con una bolsa de hielo en los riñones)

2 comentarios:

  1. Me alegro un huevo y parte del otro Juan, espero que todo salga a las mil maravillas. Pronto nos vemos por Galicia y lo celebramos con una buena mariscada. Un abrazo.

    Kiko

    ResponderEliminar
  2. Pues mucha mierda, a estas horas ya estarás triunfando, espero poder ir a verte y a la próxima que vengas por Valencia saltamos la banca. Muy grande Juan, disfruta cada segundo como dices, que la vida es sueño, y los sueños están para cumplirse.
    Silvia G

    ResponderEliminar