Bienvenidos

Pocas cosas tienen tanta importancia como creemos

lunes, 27 de septiembre de 2010

El capitán Nemo, un hospital en Gambia y un Misterio

Esta semana que comienza hoy, día 27 de septiembre, es una de las más atareadas que he tenido en mucho tiempo. Eso no es mala cosa.

El lunes, tendré la suerte de poder echar una mano a los más necesitados junto a cuatro cómicos y amigos: Agustín Jiménez, El Monaguillo, Arturo González-Campos y Salomón. Los cinco actuaremos en el Coliseo de Villaviciosa de Odón para ayudar a los organizadores de la Gambia Race a recaudar algo de dinero para mejorar las instalaciones del Hospital Royal Victoria de Banjul, capital de Gambia. El pasado viernes me llamó uno de los organizadores para decirme que no quedaban entradas. Soy afortunado; tengo un trabajo bonito.

El martes grabaré en la Joy Eslava mi octavo monólogo en Paramount Comedy: "Abajo el periscopio". En éste me centro en el mundo del cine y ofrezco mi visión particular sobre las comedias románticas, las películas de acción, las de submarinos, las de robots y las de la Guerra Civil. 


Espero que vaya muy bien pero las grabaciones siempre son un misterio. He estado todo el fin de semana  encerrado, ensayando y preparándome, como si se tratara de un combate. Tengo una enorme ilusión, porque no es un tema fácil, pero ME GUSTA esta sensación. Todos mis compañeros cómicos saben a qué me refiero: es como un escultor que ha terminado su obra y está a punto de levantar la tela que la cubre para que el público dé su veredicto. 
Grabé mi primer monólogo "Los freaks" en 2.004; parece mentira todas las cosas que he vivido gracias al humor y todas buenas. Soy afortunado: tengo un trabajo bonito.

El jueves tengo la presentación a la prensa de la nueva programación del teatro Galileo de Madrid; allí estaré con la segunda temporada de mi espectáculo "SOLO EN CASA" , a partir del viernes 8 de octubre. Espero que el público se marche al menos tan contento como en la primera. Una amiga me comentó, después de ver el espectáculo, que no sabía si lanzarme a producir algo así era una locura o la obra de un visionario. Creo que le contesté que me gustaba hacer cosas nuevas y que alguien tenía que arriesgarse. Y así lo creo. Soy afortunado: tengo un trabajo bonito.


Y el fin de semana volveré al Jarama para comentar y disfrutar de las carreras de Super camiones. Ya llevo 10 años con ello.

No sé por qué me acuerdo ahora de Andrés Montes y su "La vida puede ser maravillosa". Creo que tiene sus momentos buenos y sus momentos malos pero por nuestra naturaleza tendemos a olvidarnos de lo positivo y nos centramos en lo negativo. Algunos incluso se regodean en ello. Lo sé porque yo antes era así, pero cambié. Se puede cambiar; ya lo creo que se puede.

La vida es un misterio. Os dejo con una canción realmente idiota que habla de ello "Mistery" y con un artista que no para de sorprenderme, Hugh Laurie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario