Bienvenidos

Pocas cosas tienen tanta importancia como creemos

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cómo superar una entrevista de trabajo

Una persona, con una existencia laboral normal, tendrá que hacer una entrevista de trabajo unas 20 ó 30 veces a lo largo de toda su vida. (La cifra me la he inventado pero suena creíble). Los actores, cómicos y otra gente de mal vivir podemos pasar por ese trago cientos de veces; en realidad siempre que te subes a un escenario estás sometido a examen y que vuelvas depende sólo de tu éxito.

Hay muchos libros que preparan a los posibles candidatos para superar las pruebas necesarias para conseguir cualquier puesto y algunos gurús de la autoafirmación personal viven sólo de impartir cursos de ese tipo. Yo, en esas situaciones, siempre he intentado comportarme como lo que soy; cualquier otra actitud no puede llevarte demasiado lejos.
Recientemente he visto el video que UGT ha lanzado para explicar a los trabajadores los verdaderos motivos de la huelga general del próximo día 29. Creo que formaba parte de una serie de 10 capítulos pero viendo la cantidad de palos que han recibido de todo el mundo dudo que emitan alguno más. Yo no voy a ser menos: sin entrar en consideraciones políticas esDE LO MÁS MALO, PENOSO Y SIN GRACIA que he visto jamás. Aún a riesgo de equivocarme y ofender a algún compañero de profesión estoy seguro de que ningún cómico o guionista que se precie ha intervenido en la elaboración de un guión tan burdo, aburrido y soso.
Para quitarnos el mal sabor de boca, disfrutad con la visión que nos legaron los legendarios Monty Python de una entrevista de trabajo. Humor absurdo, disparatado y GRACIOSO. El próximo militante de cualquier ideología política que quiera meterse a guionista debería tenerlo en cuenta; pero eso supone documentarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario