Bienvenidos

Pocas cosas tienen tanta importancia como creemos

jueves, 27 de mayo de 2010

El final de Perdidos

Tranquilos, si no lo habéis visto no voy a destripar nada. Yo no quiero escribir sobre el final de la serie sino sobre las reacciones de los seguidores.



En primer lugar, aclararé que no he seguido Perdidos (y no es un juego de palabras). Vi algunos capítulos de la serie y no me interesó así que lo dejé. Pero muchas personas sí se engancharon y se convirtieron en auténticos fanáticos. Ser fanático de algo me parece muy saludable siempre y cuando no implique imponer tus teorías o tus creencias a los demás (algo que se ha prodigado mucho en la historia de las religiones) o hacer orbitar tu existencia en torno a un programa de televisión.

Me vienen a la cabeza unas declaraciones de Frank Oz, el actor/director que manejaba y ponía voz a miss Piggy de los teleñecos y a Yoda, entre otros. Él comentaba que "se me acercan fans de Star Wars y me dicen que Yoda ha cambiado sus vidas, que gracias a sus enseñanzas han encontrado la felicidad. También hay otras personas, más normales, que simplemente me dicen: me encanta tu trabajo" .

Pues eso.

Sin desvelar nada, he aquí un resumen de los comentarios que me han hecho diferentes seguidores. Y eso que yo no puedo darles juego:

- ¡Vaya mierda!
- Lo mejor que he visto en mi vida.
- ¡Vaya timo! ¿Nos han tomado por idiotas?
- Lo mejor que he visto en mi vida (en lo que se refiere a televisión)
- Seis años tirados para nada.
- ¿Qué es la isla? ¿Qué...? ¿Qué pasa con...? ¿Dharma...? ¿Entonces...?
- He oído que van a hacer una película donde explicarán el final. No me la pierdo.
- He oído que van a hacer una película donde explicarán el final. La va a ver su p... madre.

También se han elaborado unas complejísimas teorías espacio temporales y quien ha dicho que se lo han sacado todo de la manga para estirar más el cuento.

En resumen, como me dijo mi amigo Arturo González-Campos, que cada uno saque sus conclusiones. Si te gustó, pues muy bien. Si te sentiste estafado, pues lo siento. Esto va a ser un no parar de elucubraciones: la cosa no ha hecho más que empezar. Quizá buscaran precisamente eso.

Hoy, he visto una noticia que ha tirado por tierra el comentario que me hizo otro amigo, director de cine (llamémosle Harry Potter) sobre las últimas imágenes que se vieron en la serie. Ha habido tantas conjeturas sobre lo que se mostró al final que hoy han tenido que salir los directivos de la ABC pidiendo perdón. Incluyeron esas imágenes porque sí, para liberar la tensión acumulada, pero no había ningún mensaje implícito ni explícito en ellas.
Seguro que alguno no se lo cree y piensa que los jefazos de la ABC forman parte de otra trama paralela.

Y ahora os dejo con este video, que tiene su gracia. ¡Cuidado! Sí revela alguna cosa sobre la isla.



 

2 comentarios:

  1. Yo tampoco he visto ningún capítulo de Lost y a veces he sentido envidia de la emoción con la que todos los seguidores han vivido la serie. Es una lástima que no le hayan dado un buen final, quizás estaban las expectativas demasiado altas. Ahora estoy enganchada a Sexy Money. Dejaron de grabar capítulos por la huelga de guionistas y también me he quedado sin final, pero al menos no espero nada. Eva.

    ResponderEliminar
  2. Baste con decir que durante seis años hicieron una pregunta: ¿Qué es la isla?

    La respuesta que han dado es: no importa, sólo importan los personajes. Ya claro, y por eso seis años de preguntarse qué es la isla.

    Para finales el de 24, glorioso a más no poder y abierto a una película que ya se había anunciado.

    Ah, y por ahora han jurado y perjurado que no habrá película de Lost, que lo que se vio es el final. ¿Adivináis cuánto tiempo va a durar esa afirmación?...

    ResponderEliminar