Bienvenidos

Pocas cosas tienen tanta importancia como creemos

lunes, 17 de mayo de 2010

Misterio desvelado

El pasado sábado los madrileños tuvimos que sufrir otro ejemplo de "originalidad" a la hora de celebrar una fiesta.
Los responsables del Ayuntamiento llevan un tiempo rizando el rizo por Navidad, abonados al más difícil todavía: imposible olvidar que hace un par de años colgaron sopas de letras luminosas sobre las principales arterias de la ciudad; los conductores trataban de descifrar el mensaje que ocultaban (luego se supo que no lo había) y esto perjudicaba y ralentizaba horriblemente la conducción, ya de por sí complicada en esas fechas.
Alguien del equipo del Ayuntamiento también descubrió que los monumentos que abundan en la capital son mucho más bonitos iluminados por focos amarillos y violetas (???), así que, en cuanto hay algo que celebrar no dejan pasar la oportunidad de encenderlos y proyectar su mensaje a los cielos, como si se tratara de alertar al Batamn de lo hortera y lo postmoderno.
Tampoco puedo uno olvidar lo cursi que se engalanó la capital con motivo de la boda de los Príncipes y las hermosas (y carísimas) macetas que los transeúntes robaron en menos de una noche.
Y llegó san Isidro 2.010. ¿Qué hacemos? Pues, aprovechando que se cumple el centenario de la Gran Vía, enmoquetemos la calle. ¡TODA!. ¿Que hay que cortar el tráfico? Seguro que la gente lo entiende. ¿Que va a suponer la ruina de los teatros del centro? Bueno, como el teatro ya va mal... Cuando escuché la noticia me asaltaron dos preguntas: 1) ¿Quién va a pagar eso? 2) ¿Por qué la moqueta será azul?


¿Azul porque de Madrid al Cielo? Me parecía un poco traído por los pelos. Además, el color de la bandera de la Comunidad es el rojo... El sábado se desveló el misterio. En la moqueta podía leerse: MOVISTAR.

Preguntas para las que no tengo respuesta: ¿Si alguna otra marca como "Tomate frito Orlando" quisiera hacer lo mismo en el futuro, la moqueta sería roja? ¿Cualquier marca puede patrocinar unas fiestas populares? ¿Veremos algún día la moqueta Indasec o Dúrex? Y, lo que es más inquietante: ¿qué fue primero, la idea de enmoquetar la Gran Vía y buscar patrocinador o la idea del patrocinador de organizar un evento de comunicación y su propuesta al Ayuntamiento de enmoquetar la Gran Vía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario