Bienvenidos

Pocas cosas tienen tanta importancia como creemos

martes, 4 de mayo de 2010

El fin del mundo se acerca

No soy muy aficionado a los cómics pero sé que, cuando el tirón de los superhéroes estaba en declive, optaron por crear grupos, asociaciones, reuniones,ligas... con lo mejor de cada casa: los 4 fantásticos, los Vengadores, los X-Men (o como se llamó aquí, La patrulla X), la liga de los hombres extraordinarios... Cada héroe o mutante tenía su carrera independiente combatiendo el mal, pero ocasionalmente se reunían con nobles propósitos.

Bien, esto ha ocurrido en el mundo real, pero no con superhéroes sino con superdivos de la canción iberoamericana. Las megaestrellas Wendy Sulca, Delfín hasta el fin y La tigresa del oriente se han reunido para ensalzar las virtudes de Israel. Ojo al dato.

Wendy Sulca es una niña peruana cuyo vestuario es una fusión entre Alicia, pero en rosa, y el tapizado de una silla del Palacio Real. Su biografía dice que su padre murió hace dos años y desde entonces no deja pasar oportunidad de cantarle a gritos para ver si le escucha.

Delfín hasta el fin es un zapatero de Quito (Ecuador) que debió de ver demasiados videos de King Africa porque sólo canta a voces. También compone coreografías complejas que defiende con soltura ante sus paisanos que miran a cámara con cara de: ¿puedo irme ya?

La tigresa del Oriente es una maquilladora, peluquera y cantante que nació en Perú en el año 1.945. No voy a describir su vestuario ni su forma de cantar;únicamente diré que todos los videos que he encontrado de esta canción "petardean" cuando ella interviene. O su voz provoca algún efecto maléfico sobre los equipos de grabación o le dan tanta "rever" que los revientan.

En cualquier caso, disfrutad. Si os reís con este video, os gustará "Solo en casa", mi espectáculo en el teatro Alcázar (ahí va la cuñita)

2 comentarios:

  1. ¡ que horror ! jajaja,.. es que no puedo comentar nada ,por no herir la sensibilidad del personal jaja

    ResponderEliminar
  2. Todavia no me lo creo, de verdad que va en serio?

    ResponderEliminar