Bienvenidos

Pocas cosas tienen tanta importancia como creemos

martes, 9 de marzo de 2010

El avestruz del anuncio

Me acuerdo de un avestruz caminando por una ciudad de acero y cristal, tomada por animales salvajes. Había un rinoceronte, una cebra... puede que un león. Era un anuncio de coches pero no sabría decir de qué marca. Quizá porque no soy un fanático de los automóviles; mi coche me lleva a los sitios y punto. No le dedico más tiempo del estrictamente necesario.

Todos, en mayor o menor medida, somos consumidores de televisión. Todos conservamos en nuestras mentes imágenes nítidas de determinadas campañas publicitarias que nos llamaron la atención en su momento, ya fuera por su espectacularidad, su originalidad, o su sentido del humor (a veces sutil, otras no tanto)... Sin embargo, en la mayoría de los casos no consigo acordarme de qué producto anunciaban. Sí, veo al avestruz pero no la marca del coche.

Quizá yo no forme parte del público objetivo al que va destinado ese producto.

Pero también hay campañas que se han grabado a fuego en el imaginario colectivo y que jamás olvidaremos: Conguitos, Nocilla, Jacques, las muñecas de Famosa, He-Man, Viceroy, Coca-Cola, Burger King, El Corte Inglés, Colón, Pato WC, Mr.Proper...

En primer lugar, la campaña tiene que ofrecerte un producto que te interese como consumidor; en segundo lugar, debe hacerlo de una forma original y efectiva.

Todo esto me lleva al anuncio que quiero mostraros. Dudo mucho que pueda olvidarlo, por muchos años que viva; el artículo que vende me interesa (mi propia vida) y la forma de contarlo me ha parecido perfecta. Juzgad vosotros mismos.

Abraza la vida, se titula. No hacen falta más explicaciones.

5 comentarios:

  1. Se me han puesto los pelos como escarpias (no de frío precisamente)
    Con esto queda patente que sin ser tan gore como lo es a veces la DGT el personal se puede concienciar de algo que, por desgracia, mucha gente pasa por alto o bien por pereza, o por dejadez, o vaya usted a saber....

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el anuncio Juan ¡¡¡

    Yo de coches no hablo que desde que no tengo vivo mucho más tranquilo ¡¡¡¡

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. SIMPLEMENTE GENIAL. No se puede decir más...

    ResponderEliminar
  4. No lo había visto hasta ahora, y está genial. Impactante.

    ResponderEliminar
  5. Me ha impactado mucho el vídeo por lo que transmite y cómo lo hace.

    Nunca lo había visto, gracias por compartirlo con nosotros.

    Un saludo, Curro.

    ResponderEliminar