Bienvenidos

Pocas cosas tienen tanta importancia como creemos

sábado, 16 de julio de 2011

CABEZAS BONITAS, MENTES HUECAS

Desde que soy crío oigo ese topicazo de que los americanos son unos ignorantes, de que ni siquiera saben colocar a España en un mapa. En muchos casos es así, y en muchos otros, no. Estados Unidos es un país enorme con una población de casi 300 millones de habitantes y "hay gente pa tó", como en cualquier otro lugar. Para los USA, España es un país que está situado unos veinte puestos por debajo de ellos en la escala económica mundial y además, viven en un continente formado por tres países, algo muy distinto a Europa. Me encantaría pensar que el español medio puede atinar a colocar países como Mauritania o Belice pero me temo que no es así. Evidentemente no es lo mismo, pero en proporción, sí viene a serlo.
De cualquier forma, esta muchacha no ayuda mucho al concepto de estadounidense ubicado en el mundo. Ella es cantante de country y se llama Kellie Pickler. Participa como invitada en la versión americana de ¿Sabes más que un niño de primaria? Atención, porque no tiene desperdicio.

Alucinante, ¿verdad?
Para los que penséis que nuestro producto nacional es de mejor calidad, observad a estas dos bellezas patrias.

¿Insuperable? Para los que piensen que esto es una crítica velada a las mujeres guapas e intenten acusarme de machista, otro regalito, nacional, guapo y masculino.

Viendo estos tres videos uno no sabe si reír o llorar.

jueves, 7 de julio de 2011

LO IMPORTANTE ES EL CAMINO

Hace casi un mes que no actualizo mi blog; no es porque no tenga cosas que contar sino, más bien, por falta de tiempo. En contra de lo que pudiera esperar el verano ha traído una sana hiperactividad. Ahora mismo, me encuentro como un artista de circo, haciendo girar a la vez varios platos en el aire, luchando para que no se caiga ninguno. 
Después de la estupenda acogida de la primera temporada de monólogos en Marca.com, habrá una segunda. Volveré a colocarme en el punto de mira de los internautas a partir de la última semana de agosto. Nos hemos propuesto introducir cambios y mejoras de los que, por ahora, no puedo hablar.
También puedo hacer oficial ya la renovación de mi espectáculo "Solo en casa" por una tercera temporada, en el teatro Galileo. Será a partir del día 1 de octubre. Es algo muy difícil de conseguir y debo estar muy orgulloso de ello.

El día 16 de julio tendré el honor de ser pregonero de las fiestas de Chamberí (eso, para mí, que soy madrileño es todo un orgullo)
Pero no todo son buenas noticias; después de 10 años en la madrugada radiofónica dando vida a D.Nicolás Carbajo en A cielo abierto, esa etapa de mi vida acabará este verano, pero estoy seguro de que habrá nuevos retos. Ya he recibido un par de ofertas y ahí están, girando en el aire junto a los demás platos. 
También estoy probando un nuevo monólogo para grabarlo en Paramount (será el noveno). El título ya os puede dar una idea de lo que podréis ver: "Robots, Punset y Al Pacino".
Presenté el primer concurso de monólogos de la 10, que fue todo un éxito. Seguramente, habrá un segundo.
Y más y más cosas, algunas pequeñas, otras grandes, algunas confirmadas, otras en el aire... 
Por eso, en este trabajo, es tan importante disfrutar del camino, más incluso que de la meta. Las metas, a menudo son engañosas y confusas y su disfrute suele durar muy poco; el camino, en cambio, te acompaña durante toda tu vida y, a la postre, es lo que te queda.
El otro día, un buen amigo de la profesión y dotado de un gran talento aún no reconocido me dijo: "estás cambiado, transmites buen karma". (También me comentó que hubo unos meses en los que parecía triste y amargado) Yo le respondí que seguía cabreado con la gente que se portaba mal conmigo o me menospreciaba pero que, sencillamente, no iba a dejar que me afectara más. 
Esa es la clave; no les des más poder del que tienen. En todas partes, no importa a lo que te dediques, hay pequeños caciques que hacen y deshacen a su antojo, favorecen a unos y perjudican a otros. Muchas veces, la llave para ganar sus favores es rendirles pleitesía pero, si eres como yo, eso es lo peor que pueden pedirte.
NO TE DOBLEGUES. Una vez que pones la rodilla en tierra, ya no puedes volver a levantarte.
Ahora, siete meses después, cuando he llegado a comprender su significado, voy a contaros lo que me dijo el gran Robert McKee en esos tres minutos en los que hablamos a solas, en presencia de su mujer, al final de su fantástico seminario. Me felicitó por mi estilo y mi forma de hacer comedia, le dije que a algunas personas no les gustaba y me respondió que los mandara al Infierno. Le repuse que, a veces, no era tan fácil porque tenían mucha influencia. Él se puso muy serio y proncunció estas palabras:
"NO DEJES QUE GANEN LOS MEDIOCRES".
Yo creí que me invitaba a luchar a brazo partido contra ellos, como una especie de Braveheart de la comedia, pero estaba equivocado. Es un esfuerzo estéril y no conduce a nada. Sin darme cuenta, había hecho fuerte a mi enemigo. Concediendo importancia a las mezquindades de los mediocres, les había dado el poder de vencer. 

Ahora, se lo retiro.