Bienvenidos

Pocas cosas tienen tanta importancia como creemos

viernes, 21 de enero de 2011

PUEDE QUE ESTO TE AYUDE A ENCONTRAR UN POCO DE SENTIDO DONDE NO LO HAY...

Si estás un poco perdido, si no sabes por qué haces las cosas ni a donde te llevan, si crees que todo se vuelve contra ti, DEBES LEER ESTE POST y ver el video que lo acompaña. En su día, me fue muy útil. He aplicado los principios que defiende a mi vida y ha dado resultado; hace poco, un cómico joven y con mucho talento me comentó que yo le había ayudado mucho a él con un post anterior. Eso me llena de orgullo. Ahora, es vuestro momento de ayudar a los demás.

La semana pasada Steve Jobs, el fundador de Apple ha sido noticia de nuevo por sus problemas de salud. Esperamos que se recupere cuanto antes por el bien del mundo informático y del diseño. Hay personas que critican salvajemente a Steve Jobs y le acusan a él, y a su compañía, de embaucador y monopolizador.
No entiendo tanto de informática como para opinar pero cuando lanzó el iPhone (teléfono revolucionario) muchos le pusieron a caer de un burro. Ahora, el que tiene un iPhone no lo cambiaría por nada del mundo y otras compañías han corrido para "adaptar" sus innovaciones. Cuando Apple lanzó el iPad incluso se abrieron informativos diciendo poco menos que era un timo porque no se podía hablar por teléfono con él (tampoco puedo calentarme el café con la lavadora. No sé si ponerle una demanda a Balay). Lo cierto es que el que tiene un iPad no lo suelta y está encantado. Las cifras de ventas de Apple durante el último ejercicio superan al PIB de las 2/3 partes de los países del planeta. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Steve Jobs: genio, visionario, embaucador, seductor... No lo sé... Pero hace 2 años me crucé con este video, cuando estaba acabando mi etapa como presentador del late night "Solo ante el peligro". Nada parecía tener sentido; había hecho todo lo que me habían pedido, había pagado un precio enorme (incluso en mi vida privada) y todo había dado igual porque no había dinero para seguir. Mi microcosmos se derrumbó. Por fortuna, apareció este video. Pude verlo 5, 10, 15 veces... Se lo enseñé a las personas que quería y que me importaban. Quizá, el hecho de que me topara con este mensaje, no fue más que otro punto más...

Para aquellos que no lo hayáis visto nunca, es el discurso de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de los alumnos de Stanford, en 2.005. Me ilusiona compartirlo con vosotros; está subtitulado, tranquilos.
Si necesitáis un poco de orientación en vuestros asuntos y os sirve de algo, agradecédselo a él.

lunes, 17 de enero de 2011

ANUNCIO DIABÓLICO

Sé que os voy a arruinar la existencia cuando escuchéis esta canción: se os meterá en la cabeza y no podréis sacarle de ahí NUNCAAAA.

La descubrí a través de mi hermano, un tío casi tan raro como yo. El Giga Pudding es un flan gigante que se vende en Japón: lo gracioso es que lo puedes comprar en jugueterías (algo muy lógico) porque lo patentó Takara Tomy, una juguetera muy potente. Además del hecho de su enorme tamaño, el Giga Pudding tiene un contenido en azúcar muy alto lo que provoca que los niños (literalmente) se suban por las paredes cuando lo consumen. El anuncio, que no tiene desperdicio, nos muestra a unos ejecutivos cansados y deprimidos metiéndose un Giga Pudding para el cuerpo y poniéndose a producir como locos. Quizá esto sea lo que necesite el Gobierno para lograr aumentar la productividad de las empresas españolas, como le demanda Europa: un Giga Pudding por oficina y nos pondremos a trabajar como ardillas en celo.

Hace año y medio, estrenamos esta canción como sintonía del Reto de A cielo abierto, el programa de radio en el que trabajo desde hace 11 años. Desde entonces, los oyentes están enganchados a esta sintonía y no se la pueden sacar de la cabeza. Hay quien nos ha pedido que se la enviemos porque es la única forma de lograr que su hijo coma.

La primera escena, la de los flanes paracaidistas que se fagocitan a sí mismos es digna de análisis.

¡¡Pudi, pudi!! ¡Giga Pudding! Si lo veis no digáis que no os lo advertí.

lunes, 3 de enero de 2011

Para aquellos que ya estén hartos de la Navidad

A mí siempre me ha gustado la Navidad. Mi familia es muy reducida y nunca he podido disfrutar de esas tradicionales estampas navideñas donde los diferentes hermanos, cuñados, tíos, primos y abuelos vuelven a casa por Navidad, como aves migratorias cargadas de regalos y problemas. Reuniones llenas de alegría y de risas, pero también de viejas rencillas sin curar y discusiones a voz en grito. Los temas estrella son: herencias, a quién le toca este verano la casa de la playa y este mes te quedas tú con papá que yo voy a pintar el salón y no tengo dónde meterle.

También hay gente que ENLOQUECE con la Navidad. Pone villancicos a todas horas, llena su casa de adornos cursis, organiza fiestas casi todos los días y quiere atiborrarte de turrón y peladillas cada vez que te ve. Quieren hacerte engullir la Navidad. Tan pesados son estos como los cenizos que no paran de decir: "a mí no me gusta la Navidad." "Es todo falso" "Odio la Navidad"

Pues os aseguro que no habéis visto nada. Os dejo con unos ejemplos de decoración navideña que harían palidecer a Cortylandia. Antes, la iluminación de las casas era bastante simple; la única variable era el número de bombillas que estabas dispuesto a poner. Ahora, con la electrónica y la informática al servicio de los horteras pueden prepararse coreografía lumínicas al ritmo de la música que a más de uno le dejarán al borde del soponcio.

¡ES IMPRESCINDIBLE VER LOS VIDEOS CON SONIDO!



¡Y tú que te creías atrevido por colocar un Gormiti en el Belén! Mira este otro.



¿A que te han dado un par de ideas locas para la próxima Navidad?