Bienvenidos

Pocas cosas tienen tanta importancia como creemos

lunes, 31 de diciembre de 2012

Se acaba 2012

Pues sí, se acaba 2012,  lo cual quiere decir que el mundo sigue enterito (aunque hecho unos zorros).
Toca recapitular; ¿qué me ha aportado este año que ahora termina? ¿Ha sido bueno? ¿Malo?
En lo laboral he vivido un par de momentos dolorosos, uno a principios de año y otro a finales, pero he sido capaz de superarlos ambos y de extraer conclusiones positivas así que, bien por mí.
Por lo demás, 2012 me ha aportado varios triunfos:
  • Grabé mi noveno monólogo para Paramount Comedy, "ROBOLETO"
  • Estrené el espectáculo de teatro "NOS LA SOPLA NOSTRADAMUS" junto a Agustín Jiménez; era algo novedoso y distinto que nunca se había hecho en España y que no todos supieron aceptar en un principio, especialmente los defensores a ultranza de los monólogos. Pero una vez superado el shock inicial, el espectáculo funcionó muy bien y logramos alabanzas de público, cómicos, actores, productores y directores teatrales. Fue un error no renovar.
  • En el mes de diciembre he estrenado un espectáculo nuevo en La Chocita del Loro de Gran Vía,  "CURSO PARA LIGAR", un monólogo sobre el arte de la seducción y, viendo cómo se está comportando, creo que permanecerá en cartel mucho tiempo. 
  • En septiembre arrancó el programa de radio YU:NO TE PIERDAS NADA en Los 40 Principales, presentado por Dani Mateo. Pocas veces he disfrutado tanto con un trabajo como allí lo estoy haciendo. Doy vida a dos personajes: Óscar Antares, el vidente uruguayo, y Wang Cho, un chino emprendedor que vive en España. 
  • He continuado con mi video blog en Marca.com, un vehículo para sacar una sonrisa al mundo del deporte (aunque muchas veces haya que andarse con pies de plomo).
  • He escrito la adaptación de una obra de teatro francesa "UN MATRIMONIO FELIZ", que se estrenará en abril de 2013 con Antonio Garrido y Agustín Jiménez como protagonistas y en la que, además de como autor de la versión, también figuraré como actor.
Por lo tanto, en lo laboral, el balance ha sido muy positivo.

En el terreno personal ha habido momentos fantásticos y tragos dolorosos y amargos: he fortalecido lazos con algunas personas; cuando lo he necesitado, buenos amigos me han demostrado que lo eran; he recibido la noticia (la mejor de todas) de que mi madre había superado definitivamente el cáncer que padecía; he conocido a personas únicas, de ésas que merecen la pena y que (si no soy un estúpido) jamás debería dejar escapar; he sufrido decepciones inesperadas y alguna otra que no lo ha sido tanto, (pero me vais a permitir que los detalles me los guarde para mí) y he vivido con preocupación las noticias sobre el ERE en Telemadrid, donde mi hermano llevaba trabajando los últimos nueve años como operador de cámara.

Y hay un último capítulo: en junio acabó House y lo hizo por todo lo grande. No defraudó. Lo echo de menos y fue un enorme placer poder asistir al concierto de Hugh Laurie en Madrid, un mes después. Durante dos horas, dio una lección soberbia de saber estar sobre un escenario. Fue mucho lo que aprendí, viéndole, aquella noche.


Mi propósito para 2013 es muy sencillo; seguir trabajando, centrarme en lo positivo, disfrutar de las personas que quiero y procurar llevar una conducta honesta (cada vez me indignan más quienes viven rodeados de mentiras y medias verdades). 

Espero que 2013 os vaya bonito.